Alumnos de Terapia Ocupacional de la UCM comienzan su período de prácticas en Centro Lescer

Índice

Con el comienzo del nuevo curso académico 2015-16, los alumnos de cuarto curso de Terapia Ocupacional de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han comenzado el periodo de prácticas en el Departamento de Terapia Ocupacional del Centro Lescer.

Hasta el próximo mes de mayo, dos alumnos de la universidad harán prácticas durante los dos meses que dura el período de aprendizaje de cada estudiante. A partir del mes de febrero, en las practicas participarán, también, los alumnos del Máster de Discapacidad que imparte la universidad madrileña.

Los alumnos aprenderán con los profesionales de nuestro centro los conceptos neurológicos propios del Daño Cerebral Adquirido. Las prácticas estarán supervisadas por las integrantes del área de Terapia Ocupacional, que, siguiendo el protocolo establecido por los responsables del área, van a responsabilizarse de:

• Supervisar su asistencia.

• Actitud de cara a los pacientes/usuarios.

• Su grado de implicación y participación.

• Hacer un seguimiento del desarrollo y aprendizaje del alumno.

• Informar al tutor interno de la universidad cualquier incidencia que se produzca en el transcurso de su estancia en el centro de prácticas.

• Ayudarles en el razonamiento clínico desde Terapia Ocupacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento Vitalstim para la disfagia
Blog
Tratamiento de VitalStim® para la disfagia

La disfagia, o dificultad para tragar, es una complicación habitual en pacientes con enfermedades neurodegenerativas o que han sufrido un accidente cerebrovascular, tumor o traumatismo craneoencefálico.

Leer más »

Añade aquí tu texto de cabecera

[wpforms id="50" title="false"]